lunes, 19 de agosto de 2013

Lost in Translation

hace unos días, perdiendo el tiempo en redes sociales me enteré que una de mis "ex", que para mí son esas mujeres que aparecen fugazmente en mi vida para desarreglármela para luego desaparecer con la misma rapidez con la que aparecen, estaba en una nueva relación (con foto abrazaditos y todo)...

me dió gusto saber que ella es feliz, que ha encontrado alguien que supo entenderla y hacerla feliz de la forma que yo no tuve la habilidad para hacerlo..
pensé en el tiempo que pasó desde que estuvimos juntos, y ya son varios meses (de hecho años)... por lo que ahora me animo a compartirles la historia que viví con ella:

Nos conocimos en una fiesta de cumpleaños, ella fue acompañando a uno de mis grandes amigos del colegio (ellos son amigos desde la infancia), ella estaba muy guapa, y mi primer pensamiento fue: este man debió presentármela antes. 
Hubo química instantánea durante la fiesta, reímos, bailamos, bebimos, intercambiamos números de teléfono y hasta se atrevió a confesarme que había peleado con su novio, que lo quería un montón y que esperaba que vuelvan a estar bien con él. 
Eventualmente se fue de la fiesta y no pude evitar quedarme pensando en ella, en que iba a matar a mi amigo por no presentármela antes... ("ya nada, bro" me dijo él...) 
Nos volvimos amigos con ella y hasta salimos a comer un par de veces cerca de su casa. Veces en las que confirme que tenía un crush con ella y que me resultaba difícil verla solamente como amiga. 
No fue hasta que, semanas después, ella peleó (de nuevo) con su novio y me llamó para ver si podía escucharla. Le dije que sí, que nos encontráramos y que iba a ayudarla. 
Efectivamente nos vimos, dijo que él la estaba buscando como loco y que probablemente él llame a su familia.
Fue ahí cuando le dije que yo jamás la trataría así, que lamentaba no habernos conocido antes, que me hubiera gustado ser novios con ella, y que ésa sería la última vez que nos íbamos a ver, que me contrataron para trabajar fuera del país y que iba a estar por lo menos 3 años fuera... (una declaración propia de telenovela) 
Se secó las lágrimas para decirme que se hubiera sentido honrada en ser mi novia, y que si las circunstancias no se dieron "por algo será", que me deseaba lo mejor, que estaba cansada que su novio la maltrate y que lo iba a dejar... (no le creí esa última parte)  

Salí del país a vivir solo, fuera de mi familia y alejado de todas las personas que quería... y pensaba mucho en ella, sobretodo en "lo que nunca fue".  

Manteníamos contacto por redes sociales y aplicaciones de mensajería (lo que hace la tecnología en estos tiempos). 
Me contaba de la universidad, de su trabajo. Me contó que volvió con su novio (como era esperado), y que "ahora él prometió tratarla mejor". 
Pasaron los meses y yo comencé a salir, primero con una compañera del trabajo, luego con la amiga de un amigo, sin que ninguna de la dos llegue a ser algo serio. Mantenía el contacto con ella, aunque había dejado de pensar en lo que nunca fue. 

Eventualmente dejamos de escribirnos. 

Y un día, sorpresivamente me envió un mensaje. Me dijo que dejó a su novio, que estaba haciendo varios cambios en su vida, que entre ellos estaba tomarse unas vacaciones en el país en el que yo vivía, y que quería que la recibiera. Me puse muy feliz y pensé que sería chévere pasar un par de semanas juntos. 

No fue así. 


Arreglé mi horario y calendario para poder estar con ella el mayor tiempo posible.Sentí que algo no estaba bien desde que fui a recibirla al aeropuerto. Ella había cambiado, ya no era la misma chica que conocí. 
Estuvo hospedada en mi casa durante dos semanas, tiempo en el que no se despegaba del celular (malditas compañías celulares y su servicio de roaming), hablaba muy poco conmigo, se la pasaba viendo televisión, no tenía ganas de salir a turistear o a hacer algo interesante. 
Faltando 3 días para su regreso me decidí por decirle que realmente no esperaba que ella esté así, que yo me había hecho muchas ilusiones con su visita y que estaba pasando mal con su forma de ser. 
Ella me dijo que ella no tenía la culpa de que yo me ilusionara, que tal vez las cosas daban para malinterpretarse, pero que yo había entendido mal, y que se sentía incómoda con lo que le estaba diciendo. 


Me dijo que yo estaba "Lost in Translation", que había entendido mal los motivos para su viaje. 


Al día siguiente se fue a un hotel porque realmente se sentía muy incómoda. Yo no podía quedarme discutiendo con ella, y ahí fue cuando le pedí a un amigo mío que la ayude a llevar sus cosas al hotel. 
Pasaron 2 días sin saber de ella. Era la víspera de su regreso. Mi amigo me llamó y me dijo que estaba con ella, que habían salido a comer y que vaya a acompañarlos. 
Llegué y no pude evitar notar la forma en que ella lo miraba, una mirada llena de admiración y con sus manos siempre sobre las de él. No lo podía creer. 
Conversamos durante largo rato. Y era él quien hablaba más, y a ella parecía interesarle todo lo que él decía. Me quería ir de allí. 
La salida terminó con la despedida. Ya no nos volveríamos a ver, al menos por varios meses. 


Aún recuerdo la forma en la que ella lo abrazó y se despidió de él con lágrimas en los ojos. 


Ella se había ido. Dejándome una mezcla de todos los malos sentimientos que tenía dentro de mí. No la quería ver más.

El tiempo ha pasado y he vivido muchas más historias. Me han enamorado y he enamorado, he sido el malo y he sido el bueno de la historia.

Me sorprendió leerla, como indiqué en la introducción a la historia, y que no le desee el mal (digo, solamente soy humano).

Y esta noche estuve a punto de mandarle un mensaje, diciéndole que le deseo lo mejor, que la había perdonado, aún sin darme cuenta. Pero luego me arrepentí. No sé si eventualmente le escriba. Me conformo con yo saber que la perdoné y que superé ese episodio.

***

A diferencia de la mayoría de posts que escribo en este blog, éste no busca hacer una reflexión entre mis lectores, ni proponerles nada nuevo. Éste es un post para simplemente contarles una historia. Estoy lleno de historias... tal vez les cuente otra más adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario